Becas Access

29 de junio, 2012

Por tercer año consecutivo la Universidad Regional del Sureste, a través de su Escuela de Idiomas y el Programa de Inglés para México y Centroamérica de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, inauguraron de manera formal el Programa de Becas Acccess con el objetivo de favorecer a jóvenes de secundaria de escasos recursos.
El Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, dio la bienvenida a los alumnos becarios y reiteró el compromiso social de la casa de estudios: “Para nuestra institución es un honor trabajar a la par de la Embajada Americana, fortaleciendo nuestro compromiso y disposición para continuar a través del programa de Becas Access, y otros que pudiéramos concretar, sirviendo más y mejor a la sociedad oaxaqueña.”


 
2


Este programa de becas consta de clases de inglés, computación y apreciación de la cultura Americana con el propósito de proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan desarrollarse en el ámbito académico, obteniendo las herramientas para adelante acceder a futuros intercambios y programas de estudio por parte de los Estados Unidos.
Por su parte, el Dr. Michael Rudder, Director del Programa de Inglés para México y Centroamérica, externó su beneplácito por comenzar esta tercera generación del curso Micro-becas ACCESS vinculado a la URSE, agradeciendo el apoyo de coordinadores y catedráticos, y explicando a los estudiantes la gama de oportunidades que se abren con este programa.


1 4


Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes la Dra. Elia Bautista, Titular del Centro-Education- USA Oaxaca; y la Lic. Virginia Calvo Dorantes, Directora de la Escuela de Enseñanza de Idiomas de la URSE.